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Llegaron con las redes sociales, al principio administradas por el dueño, un familiar o el encargado de informatica, pero mantener una comunidad resulta mas trabajo del que uno se imagina, entonces aparecieron los community manager que en español significa «administrador de comunidad» (no suena tan bien en español asi que mantendremos community manager en adelante)
¿Qué es un community manager?
Un administrador comunitario es una persona que construye y administra comunidades en línea, y a menudo gira en torno a una causa o marca. Esta posición requiere una amplia variedad de habilidades y experiencia. Si bien el trabajo es increíblemente satisfactorio, el trabajo también puede ser un desafío. Antes de decidir convertirse en gerente comunitario, es importante comprender qué implica el papel.
¿Qué hace un community manager?
La gestión de una comunidad en una red social requiere habilidades específicas. Los gerentes comunitarios deben poder moderar las discusiones en línea, identificar clientes potenciales y mantener relaciones con los clientes existentes. Este artículo definirá el trabajo de un administrador comunitario y lo ayudará a comprender lo que realmente implica. Este artículo también aborda algunos mitos comunes sobre la gestión comunitaria.
Un administrador comunitario debe ser creativo y tener excelentes habilidades de comunicación. Deberían poder integrar estrategias de marketing, ventas y diseñar en su trabajo. Además, deben ser expertos en tecnología y tener experiencia trabajando en un equipo multidisciplinario. Un administrador comunitario es la voz de marca en Internet. Ayudan a administrar conversaciones sobre su empresa y productos. Para tener éxito en esta posición, es imperativo que seas curioso y un buen lector.
Un administrador comunitario debe tener una comprensión clara de las necesidades de la marca. Este individuo debe poder crear contenido específico que sea útil para la comunidad y la empresa. También deben ser creativos y resueltos en su trabajo. El objetivo de los gerentes de la comunidad debe ser crear conciencia de marca y mejorar la comunicación con los clientes.
Un gerente comunitario es un profesional de marketing digital responsable del crecimiento y desarrollo de una comunidad en línea de marcas. Esta persona creará y administrará contenido, analizará análisis y planificará campañas publicitarias para una comunidad en línea de marcas. El trabajo de un administrador comunitario no es simple. Más bien, es un papel vital que puede ayudar a que una empresa crezca.
Como gerente comunitario, necesitará construir relaciones con personas influyentes en las redes sociales y otros profesionales. Un gerente comunitario puede trabajar para cualquier empresa con presencia en las redes sociales. Para tener éxito en este rol, debe desarrollar una marca personal.
¿Señimiento comunitario de Qué hace la UN?
Un gerente comunitario es una persona que trabaja para crear y mantener una comunidad en línea. Esta persona es responsable de monitorear los comentarios en línea, responder a los comentarios negativos e informar de los departamentos relevantes cuando sea necesario. El trabajo requiere una buena habilidad de comunicación, así como adaptabilidad y creatividad. Aquí hay algunos ejemplos de cómo el trabajo puede ayudar a una empresa.
Una de las habilidades más importantes que debe tener un gerente comunitario es un sentido del humor. Este individuo debe tener la capacidad de responder sarcásticamente y ser experto en usar las redes sociales. También deben tener un buen sentido de ortografía. También deben estar bien informados sobre varias plataformas de redes sociales y sus funciones.
Un gerente comunitario administra una comunidad en línea para una marca. Su trabajo es construir una presencia para la marca atrayendo a una audiencia leal. Monitorean y miden el sentimiento y el compromiso, y desarrollan un sentido de comunidad en torno a un negocio. También monitorean y mantienen una reputación de la comunidad.
El trabajo de los gerentes de la comunidad a menudo es complicado y dinámico, por lo que deben poder manejar una variedad de tareas. Un administrador comunitario debe poder traducir con éxito un estilo y valores de marcas a la comunidad. Además, deben poder evitar errores gramaticales y comprender los objetivos del marketing en redes sociales.
¿Cuanto es el sueldo de un community manager?
Un administrador comunitario es una parte crucial de una estrategia de marketing digital empresarial. Este tipo de empleado tiene una variedad de habilidades y debe saber qué están buscando empresas y agencias. Él o ella debe tener una universidad o un título avanzado y recibir capacitación especializada en marketing digital y redes sociales. El puesto también puede requerir capacitación complementaria adicional, como diseño, audiovisual o fotografía.
Un gerente comunitario debe tener un fuerte sentido de comunidad. Un administrador comunitario debe poder involucrar a la comunidad a través de una variedad de estrategias y utilizar un buen sentido del humor para mantener a los usuarios comprometidos. Además, un administrador comunitario debe tener conocimiento de contenido viral y eventos actuales. Las carreras de comunicación y marketing brindan al individuo las habilidades necesarias para ser un gerente comunitario exitoso.
El salario de un administrador comunitario varía y depende de varios factores. El nivel de responsabilidad, las funciones realizadas y el tamaño de la empresa son factores importantes para determinar el salario de los gerentes de la comunidad. Además, el trabajo es muy exigente y requiere una amplia gama de experiencia y conocimiento. Además de un amplio conocimiento de las redes sociales, un gerente comunitario debe tener experiencia en SEO, marketing digital y marketing en redes sociales.
Un administrador comunitario debe poder adaptarse a un nuevo entorno digital y manejar comentarios negativos con calma. Un gerente comunitario también debe poder moderar los foros en línea y comunicarse con el público. Él o ella también debe tener la capacidad de crear contenido que involucre a los usuarios y venderles a ellos.
Curso de Community Manager
Curso de Community Manager es un curso que puede ayudar a las personas a aprender a administrar las comunidades de redes sociales. El curso está dirigido a principiantes y es una excelente opción para cualquier persona interesada en la generación de audiencia y las redes sociales. Incluso si no tiene experiencia previa en gestión comunitaria, aprenderá cómo administrar de manera efectiva las comunidades en línea utilizando herramientas y métodos que encontrará útiles. El curso también presenta oradores invitados que han trabajado en la industria y pueden ofrecer consejos invaluables.
En este curso, aprenderá los principios de la gestión comunitaria, cómo interpretar los códigos de redes sociales y cómo interactuar con la audiencia. El curso también cubrirá la implementación técnica de estos procesos de comunicación y le enseñará sobre las diversas oportunidades y riesgos que pueden ocurrir con las plataformas digitales. También aprenderá cómo administrar de manera efectiva las comunidades virtuales y comprender el ROI.
El Curso de Community Manager es un curso intensivo que se centra en el ámbito de las redes sociales. Aprenderá cómo establecer una presencia de marcas en la web, crear una estrategia de redes sociales y administrar situaciones de crisis. También obtendrá experiencia práctica con la creación de contenido para las redes sociales e interactuar con los consumidores.
Al seleccionar un curso, asegúrese de que el contenido sea integral y cubra una gama de funciones de gestión comunitaria. Por ejemplo, aprenderá cómo administrar foros y blogs en línea, y cómo desarrollar una marca personal. Además, aprenderá sobre definir los términos de las redes sociales y crear un calendario de contenido. Este curso está disponible en formatos cara a cara y en línea.
Si está buscando una carrera en las redes sociales, el Curso de Community Manager es la elección correcta. No solo aprenderá las herramientas y técnicas de gestión de las redes sociales, sino que también aprenderá cómo usar sus plataformas de redes sociales de una manera que produzca resultados y mantenga la satisfacción del cliente.
Consejos finales para comunity managers
Un gerente comunitario es alguien que se especializa en gestión de la comunidad digital. En los negocios, la gestión comunitaria es esencial para retener la lealtad y la supervivencia del cliente. Implica mucho más que simplemente publicar contenido en las redes sociales. Además de las habilidades necesarias para el trabajo, un gerente comunitario debe tener objetivos específicos en mente.
Una de las cosas más importantes que debe hacer un gerente comunitario es escuchar a la comunidad. Esto se debe a que las redes sociales son una gran fuente de comentarios. Siempre que sea posible, las empresas deben maximizar sus contactos en las redes sociales y prestar atención a los usuarios más activos. Al darles un tratamiento especial, esto puede aumentar la lealtad de la marca.
Como gerente comunitario, debe comprender los objetivos de su marca y analizar los datos generados por la comunidad. Luego, tome decisiones que refuerzan los objetivos de su marca. Si bien un gerente comunitario debe usar su juicio e instintos intestinales para tomar decisiones, es importante recordar que las decisiones que toman siempre deben estar en línea con los objetivos comerciales.